Skip to main content

Seguro que al llegar a esta página os ha sorprendido el hecho de que unas personas tengan como objetivo acompañar a otras en el transcurso del tiempo aportando su experiencia.

En nuestro día a día normal, la experiencia es algo muy ligado a  una capacidad a la que se recurre para resolver problemas. Esta afirmación parece extraña, pero os explicaré porque lo he dicho. A menudo utilizamos expresiones de forma ligera por no decir equivocada. La experiencia, juntamente con el talento nos ayudan a llegar a metas a las que, sin estas dos atribuciones, podría costarnos mucho más tiempo y desgaste del que podemos asumir. En este entorno, un par de padres durante una conversación de café, compartimos una situación en la que descubrimos intereses comunes. En aquel momento, todo lo que mencionamos lo decíamos en pasado y valoramos  lo mal que lo habíamos vivido por la falta de apoyo. Por edad, por suerte o desgracia, habíamos recorrido un montón de etapas complicadas i por encima de todo angustiosas al no saber si saldríamos adelante. La conversación fue alargándose y al final estuvimos de acuerdo en que sería interesante poner la experiencia vivida al servicio de los que la están viviendo día a día.

En aquel momento nacieron dos conceptos cuyo sentido estaba en aunarlos: La palabra “Acompanya’m” y la palabra “Debuts”. Desde entonces comenzamos a tejer lo que ahora es nuestra asociación Acompanya’m Sant Cugat

Nuestra tarea està en acompañar a los familiares de las personas cuyo perfil es la discapacidad intelectual, para hacer más ligero su trayecto y facilitar la comprensión y la resolución de los nuevos retos que se les presentan a lo largo del desarrollo de su familiar. A estos nuevos retos les llamamos “debut” y como a todos, aparecen durante toda nuestra vida.

Nosotros, por edad, ya hemos hecho varios “debuts”, casi siempre solos y por ello queremos que en adelante las personas, familias y entorno seamos capaces de aligerar estos trayectos vitales, a través de la experiencia de los que ya los han recorrido

Sin duda es una situación emocional compleja pero que bien gestionada se puede salir de ella y lo haremos.

Lluis Godayol

Cofundador d'Acompanya'm Pare d'un noi de trenta anys amb discapacitat intel·lectual. En aquests anys hem pres consciencia de la solitud de les seves families en el dia a dia.

Leave a Reply

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share